Oficina Jerez
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Internet de las cosas para despegar con una nueva serie de normas internacionales
17 de Diciembre

Internet de las cosas ha revolucionado nuestro mundo al hacer que los objetos cotidianos estén conectados, sean inteligentes e interactivos. Internet of Media Things permite que medios como video y audio se unan a la fiesta. Una nueva serie de normas internacionales ISO e IEC permitirá la sincronización armonizada que es esencial para que este fenómeno crezca.

Internet of Media Things (IoMT) tiene el potencial de cambiar nuestro mundo a través del intercambio de datos a gran escala. Pero la sincronización y la interoperabilidad son vitales para que esto funcione. ISO / IEC 23093 , la serie de Normas Internacionales para Internet de las Cosas de los Medios desarrolladas por ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), proporciona los requisitos y el lenguaje común para permitir que los dispositivos, aplicaciones y servicios de medios trabajen juntos, describiendo una arquitectura y especificaciones para el flujo efectivo de datos entre elementos multimedia.

La serie proporciona un marco que puede usarse a través de tecnologías y fronteras nacionales, permitiendo la comunicación, el almacenamiento, el análisis, la interpretación y la recuperación de grandes datos de medios que emergen de dispositivos IoMT a gran escala. Por lo tanto, estos estándares permiten realizar aplicaciones IoMT interoperables a gran escala.

Los dos primeros estándares de la serie acaban de publicarse y especifican las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las herramientas que se deben utilizar cuando se trata del intercambio de datos entre aplicaciones.

ISO / CEI 23093-2, Tecnología de la información - Internet de las cosas de los medios - Parte 2: API de descubrimiento y comunicación , especifica las API para descubrir los medios de las cosas en la red y comunicarse entre ellas, junto con las API para facilitar las transacciones.

ISO / CEI 23093-3, Tecnología de la información - Internet de las cosas de los medios - Parte 3: Formatos de datos de medios y API , contiene las herramientas para describir los datos intercambiados entre las cosas de los medios, como sensores y analizadores de medios para sus API.

Otros dos estándares de la serie, que se publicarán el próximo año, cubrirán, respectivamente, la arquitectura y el software de referencia y la conformidad.

Teruhiko Suzuki, presidente del comité técnico de ISO e IEC que desarrolló la serie de estándares, dijo que hay muchas áreas donde esta tecnología puede reducir costos y mejorar la calidad de vida de las personas.

"En el cuidado de la salud, por ejemplo, las gafas inteligentes que ayudan a los discapacitados visuales a ver mejor, o los sensores corporales que ayudan a los diabéticos a controlar mejor sus niveles de insulina, son solo algunas de las muchas aplicaciones de esta tecnología revolucionaria", dijo.

Otros ejemplos de dónde el desarrollo de esta tecnología puede ayudar a mejorar el mundo incluyen la lucha contra incendios inteligente con cámaras de vigilancia de Protocolo de Internet (IP) y varios aspectos de la fabricación inteligente.

La serie de normas ISO / IEC 23093 fue desarrollada por ISO / IEC JTC 1, Tecnología de la información , subcomité SC 29 , Codificación de información de audio, imagen, multimedia e hipermedia , cuya secretaría está en manos de JISC , miembro de ISO para Japón.

 

Fuente: iso.org

 
StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2020    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación